El Gobierno baraja congelar las pensiones si hubiera rescate

Pensiones
La economía de España sigue pendiente de un hilo y el posible rescate al país mantiene en tensión a todos los agentes económicos. Hoy conocemos un nuevo dato, que el Gobierno de Mariano Rajoy está estudiando congelar las pensiones en vistas a un posible rescate. Con esto se conseguiría ahorrar 4.000 millones de euros y en consecuencia se cumpliría una de las exigencias de Bruselas.

Aunque Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, afirmara hace días que Bruselas no impondría más medidas si España pidiera el rescate, esta semana hemos conocido por declaraciones del Presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, que nos “harán demandas realmente duras”.

Por otra parte, el Ejecutivo pretende acelerar los plazos para atrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Esta noticia saltaba ayer a primera hora. Sin embargo, ultimas informaciones ofrecidas por el propio Gobierno desmienten categóricamente los rumores surgidos de Reuters.

El Portavoz del Gobierno ha afirmado que “ni siquiera se está estudiando la posibilidad de desligar el alza de las pensiones de las fluctuaciones de la inflación”. Poco más tarde los ha vuelto a confirmar la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa que se ha ofrecido después del Consejo de Ministros. A las preguntas sobre el tema ha respondido: “Esa información ya ha sido desmentida por el Ministerio de Economía”.

Por otra parte, ha destacado el esfuerzo del Presidente del Gobierno de actualizar las pensiones tras las elecciones. De este modo “será lo último que él tocara”, ha añadido.

Reuters se mantiene en su postura y asegura que sí se está barajando congelar las pensiones para ahorrar esos 4.000 millones de euros.

Esto sólo lo podrá confirmar el tiempo. Veremos si se congelan o no las pensiones si se produjera el temido rescate.

Más información – Bruselas impondrá condiciones muy duras

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Escribe un comentario