El gigante Google, acusado por Rupert Murdoch

La gran empresa que ha nacido al mundo y que hoy es un conglomerado que hasta se dedica a la comercialización de energía mantiene un enfrentamiento con el magnate de los medios de comunicación en Estados Unidos, Rupert Murdoch, o, mejor dicho, el empresario mantiene el dilema con la empresa.

Desde que Google comenzó a crecer sin ningún tipo de freno, Murdoch declara y rechaza bajo ningún motivo que el buscador online utilice todos los recursos ajenos sin pagar por lo que pidió que la empresa cree un registro de solicitud de suscripción. Lo que demanda el presidente de News Corp es que Google abandone la práctica de publicar todo tipo de contenido generado por terceros sin siquiera pagar por esos recursos.

Ante esto, el famoso empresario de los medios de comunicación reafirmó la idea de que su enemigo Google utilice los contenidos de su empresa sin pagar nada, por lo cual continuará el enfrentamiento hasta en la Justicia de los Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento se trata de una lucha solitaria, pues ninguna otra compañía o editorial ha defendido sus contenidos o solicitado que paguen por ellos, como lo hace Murdoch.

Además del claro enfrentamiento, Murdoch ocupa una clara posición por comenzar a cobrar contenidos en internet, espacio que hasta el día de hoy se hizo gratuito para quien quisiera consultar información. Ocurre que la crisis financiera obligó a varias empresas como el periódico The Wall Street Journal a cobrar sus contenidos. No se estima un gran avance en la lucha del magnate estadounidense, salvo que todas las empresas decidan iniciar acciones en común.

Te puede interesar

Escribe un comentario