El G20 ve buenos signos, pero continuará con medidas de apoyo hasta la recuperación

g20-okey1

Cautos pero confiados, los ministros de Finanzas del G20 acordaron el sábado en Londres mantener los planes de estímulo adoptados en el último año “hasta que la recuperación esté asegurada” y se declararon “prudentes sobre las perspectivas para el crecimiento y el empleo”.

A través de un comunicado que conocimos una vez que terminó la reunión en Londres, los ministros de Finanzas llegaron además a un acuerdo sobre la necesidad de regular las primas de los banqueros, aceptando los principios de diferir su pago y de que puedan ser recuperadas en caso de malos resultados.

También encargaron al Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) que presente sus propuestas a la cumbre de los 24 y 25 de septiembre, en Pittsburgh.

En ese mismo ámbito, el G20 Finanzas señaló “grandes progresos” en el fortalecimiento de las Instituciones Financieras Internacionales e indicó que estaba “cerca de obtener los 850.000 millones de dólares de recursos suplementarios aceptados en abril por la cumbre de jefes de Estado” de Londres.

Te puede interesar

Escribe un comentario