El futuro de Estados Unidos, en manos de la FED

El lunes fue una jornada de pánico para las principales Bolsas mundiales que no han resistido el impacto de la crisis en los Estados Unidos luego de que Standard & Poors rebajara la calificación de la princpial potencial mundial.

Sin embargo, la presente crisis no es sorpresiva y ello data desde 2008, año en que las consecuencias financieras arrasaron con Europa y los principales bancos privados como centrales protagonizaron una movida bancaria sin precedentes en la era moderna.

Desde ese año hasta el presente, el continente europeo no se ha podido recuperar y Estados Unidos nunca logró abandonar una paralización de su economía que casi colapsa con el nivel de endeudamiento, que arribó a su tope sin poder recuperarse.

Ahora, la Reserva Federal debe tomar las medidas necesarias para conocer el futuro de los Estados Unidos, lo cual podrá ser positivo o negativo en el corto, mediano o largo plazo, pero lo cierto es que todo anuncio de la FED impactará duramente en una economía mundial que camina al borde de un precipicio del que nadie, ni China, ni América, quiere volver a saltar.

Te puede interesar

Escribe un comentario