El Fondo Monetario Internacional anunció su peor informe

fmi

Como si no fuera parte responsable de la debacle y crisis financiera de gran cantidad de países de América Latina y demás regiones del mundo entero, el Fondo Monetario Internacional anunció sus pronósticos para los próximos tiempos que, de llegar a ser ciertos o comprobarse con los índices financieros, podría tratarse de la primera recesión mundial de los últimos 60 años.

De esta manera, el FMI informó que el PBI (Producto Bruto Interno) mundial se reducirá durante 2009 entre un 0,5 y 1 por ciento, luego de las fallidas acciones de recomposición económica y la desestabilización del sistema financiero. Además, para el año 2010, pese a que se prevé un crecimiento del 1,5 y 2,5 por ciento, se tratan de cifras muy bajas en la historia de la economía mundial.

Ante estos índices, voces del Organismo financiero aseguran que de cumplirse este escenario, el mundo ingresaría en una recesión mundial inédita en los últimos 60 años. Y sobre anuncios futuros, el FMI asegura que las economías desarrolladas sufrirán recesiones profundas. Estados Unidos caerá un 2,6 por ciento, la Zona euro un 3,2 por ciento y Japón, un 5,8 por ciento.

Los países en desarrollo crecerán entre el 1,5 y 2,5 por ciento en 2009, y América Latina se verá dañada por la desaparición o reducción del crédito mundial. Brasil, potencia máxima de Latinoamérica, será testigo de una desaceleración intensa, y México ingresará en recesión.

Te puede interesar

Escribe un comentario