El FMI rebaja la previsión de crecimiento ecónomico del 2008 para Francia.

Christine_Lagarde_ministra_Economia_francesa

El viernes pasado se analizó en el Consejo Ejecutivo del FMI la economía francesa y esta se llevó un tirón de orejas bastante fuerte. La rebaja en las previsiones del crecimiento económico fue quizás, lo más importante: el crecimiento para el 2008 será del 1,5%, medio punto porcentual menos de que lo que anteriormente se pronosticaba.

Aclaró que estos problemas de la economía francesa no son producidos exclusivamente por el sector externo. Por este motivo el FMI recomendó el tipo de reformas que ya nos tiene acostumbrados, la receta conocida: ajuste fiscal y liberalización del mercado laboral. Esta última, según el informe, promoverá el mayor empleo y por ende el crecimiento económico.

A pesar de esto, Francia de encuentra bien preparada para sobrellevar  las turbulencias del sector financiero. Su sector bancario está fuerte, “bien capitalizado”. Eso sí, llamó la atención sobre los últimos hechos de fraude ocurridos en Societé Genérale, afirmó que los controles tiene que aumentarse, por la dudas.

VIA – Yahoo! Finanzas

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario