El FMI pide que se abaraten los despidos y se bajen los sueldos en España

Fondo Monetario Internacional

No hay por dónde cogerlo, ni quien lo explique ni mucho menos quien lo pueda defender. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido hoy otra reforma laboral, que se abarate el despido para reducir un paro inaceptable y bajen aún más los sueldos Así, sin más, con estas mismas palabras.

Ni siquiera la reforma laboral planteada por el Gobierno hoy ha sido suficiente. Es más, y en esto realmente estoy completamente de acuerdo, avisan al Ejecutivo de Rajoy que la situación en España no es tan optimista como nos espetan a los ciudadanos. Que no nos vendan la imagen de lo peor ya ha pasado, porque no es así. Las perspectivas siguen siendo difíciles.

Lo que no se puede concebir es que nos obliguen a apretarnos aún más el cinturón. ¿Porqué no le echan un pequeño vistazo al sueldo de nuestros políticos?, ¿porqué no se conciben medidas mucho más duras para los casos de corrupción?, ¿hasta cuándo debe pagar el ciudadano los desmanes de los incompetentes que nos gobiernan y nos han gobernado?

Ahora mismo recuerdo la frase de un buen amigo que siempre suelta en cualquier reunión: “Hay que elegir ya entre pagar a los políticos que nos representan o poder comer”. ¿Cómo se pueden permitir expresiones del tipo hay que bajar más los sueldos para que el empresario pueda hacer mayores contrataciones? Un auténtico sinsentido el que quiere aplicar el FMI. ¿Porqué no esa misma reforma laboral para los sueldos supernumerarios de los señores de la banca?

Recortes en sanidad, educación, empleo, medidas que atienden a postrar a España en una situación terrible. Nos piden sacrificios al pueblo para ellos poder seguir viviendo a todo tren y resolver todos sus intereses. Es curioso cómo ayer mismo aseguraba la Comisión Europea que en España crecería la deuda pública hasta el 2016 y hoy ya ha salido el FMI a plantearnos sus recomendaciones.

Aquí lo prioritario es pagar la deuda, acabar con la corrupción y eliminar por completo los despilfarros. Nada de tocar los sueldos ya por los suelos de los ciudadanos. Esto demuestra una vez más que a nuestros dirigentes realmente les importa muy poco lo que pase. ¿Cómo piensan que bajando esos salarios se pueda pagar una hipoteca? Dinero que no gana el trabajador es dinero que roba potencialmente el empresario.

Más información – El FMI pide bajar el sueldo a los funcionarios y subir el IVA en España

Imagen – El Mundo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario