El FMI pide el test de estrés también para los bancos europeos

banco-okey

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó que los bancos del Viejo Continente sean sometidos a pruebas de esfuerzo parecidas a las hechas en Estados Unidos como una de las medidas que pueden contribuir a la estabilización del sector financiero y a la restauración de la confianza, elementos clave en la recuperación de la economía.

El director del FMI para Europa, Marek Belka, explicó que se necesitan “más medidas convincentes como el urgente y pleno reconocimiento de las pérdidas, exámenes de estrés sistemáticos, recapitalización de entidades, así como en el aislamiento de los activos ‘tóxicos’ del resto”.

Además, consideró que es clave que las políticas macroeconómicas continúen respaldando la demanda y remarcó que las medidas fiscales deberán amortiguar también la desaceleración en 2010, aunque advirtió de que los paquetes de estímulo deben contar con estrategias de consolidación para ser efectivos.

Belka instó a “aprovechar rápidamente el margen disponible para reducir las tasas de interés” y bregó por la aplicación de una política monetaria más expansiva poco convencional.

El test de estrés efectuado en Estados Unidos concluyó que diez bancos de los más importantes necesitaban la inyección de capital en total debe ser de 74 mil 600 millones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario