El FMI pide bajar el sueldo a los funcionarios y subir el IVA en España

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno
La crisis económica y bancaria que atraviesa nuestro país ahora mismo hace que estemos en el punto de mira a nivel internacional. A los recortes que ya se han produjo , unido a la subida de impuestos, el FMI pide ahora al Gobierno dos medidas importantes: que se baje el sueldo a los funcionarios y suban los impuestos especiales, así como el IVA de nuevo.

El motivo por el que el Fondo Monetario Internacional ha pedido que no se descarten estas opciones es la dificultad, a su forma de ver, que tiene España para cumplir su objetivo de déficit, a pesar de que se le ha otorgado un año más.

Pero no sólo eso, también pide más subidas fiscales que afecten directamente a la vivienda, la intervención de las Comunidades Autónomas que no cumplan con lo establecido, acelerar las privatizaciones o establecer hojas de ruta para la reestructuración de los bancos sujetos a la debilidad.

Aunque el FMI reconoce las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Rajoy, las ve insuficientes, a pesar del rescate de la banca por parte de la Eurozona. Ve necesario, por tanto, crear nuevas estrategias con medidas concretas en lo que al plano financiero y fiscal se refiere.

Entre ellas se encuentra deseable considera la reducción de las cotizaciones a la seguridad social, además de la eliminación de la deducción por compra de vivienda.

Por su parte, el Presiente del Gobierno, Mariano Rajoy ha afirmado hoy en San Sebastián que de momento no va a llevar a cabo las reformas sugeridas por el FMI. Este organismo internacional no ha hecho más que elaborar un informe, que no deja de ser una recomendación, según ha afirmado. El Presidente también se ha apresurado a decir que en momentos delicados como el que vivimos, se tiende a dar demasiada importancia a estos informes.

Esperaremos a ver qué ocurre mañana con el resultado de las elecciones griegas y cómo influye directa o indirectamente a España.

Más información – Objetivo de déficit de España

Fuente – El economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Eemontilla dijo

    Eso es una medida de locura, bajar los sueldos está bien pero aumentar
    los impuestos que implica afectar directamente a la ciudadanía no es la mejor
    forma de hacer frente a la crisis financiera. en un país donde el desempleo es
    tan alto y no hay una medida para generar empleo seguro.

Escribe un comentario