El FMI pide bajadas de sueldos mientras ellos se los suben

Christine Lagarde

Vamos con la última del Fondo Monetario Internacional. Imagino que estos días habéis estado al tanto de las recomendaciones que este organismo ha propuesto al Gobierno español. Entre ellas una bajada de salarios de un 10% para que las empresas dispongan de mayor liquidez y así poder hacer un mayor número de contrataciones. Una medida que se las trae, ¿verdad?

Pues bien, parece que tanto el FMI como la Comisión Europea no predican demasiado con el ejemplo a la hora de los recortes salariales. ¿Sabíais que Christine Lagarde, directora gerente del Fondo, se subió el sueldo un 11% al ser designada como tal? La señora no es que lo necesitara, realmente, ya que anteriormente “solo” cobraba 324.000 euros netos anuales.

¿Con qué condiciones morales pueden venirnos estos señores del Fondo Monetario Internacional a recomendarnos a los españoles que nos bajemos el sueldo?, ¿qué ejemplo nos están dando? Estamos hablando de un sueldo que en términos netos es seis veces superior al de un presidente del Gobierno en España.

Ahora ponemos nuestras miras en la Comisión Europea, que ha avalado la propuesta del FMI para que los españoles nos bajemos un 10% el sueldo. Según la última tabla de salarios de la CE, un comisario europeo cobra casi 21.000 euros brutos al mes, además de un complemento por gastos de casi mil euros. Es decir, lo que cualquiera de nosotros tal vez no ganamos ni en todo un año trabajando posiblemente más del doble que toda la Comisión Europea junta.

Vuelvo a repetir la pregunta, ¿dónde está la catadura moral de estos organismos para reclamarnos que nos bajemos el sueldo, como si la culpa de todos los males que nos rodean fuera del miserable sueldo medio de los españoles?, ¿acaso España no ha llevado a cabo ya un ajuste salarial importante, con durísimos recortes, como para que vengan ahora a fustigarnos más?, ¿esas son sus recomendaciones?

Señores del FMI y señores de la Comisión Europea, ustedes podrán presumir de tener un currículum extenso, una carrera en económicas en las más prestigiosas universidades del mundo y todo el glamour y la exclusividad que sus puestos les permiten. Pero realmente lo que nunca tendrán, ni jamás aspirarán a ello, será una coherencia de vida, una honradez y una mínima vergüenza como la que tiene el trabajador español.

Más información – Asumió Lagarde al frente del FMI

Imagen – Noticias Sin

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario