El FMI investiga a su director por posibles relaciones íntimas con subordinada

El Fondo Monetario Internacional abrió una investigación sobre el francés Dominique Strauss-Kahn, quien podría haber tenido relaciones íntimas con Piroska Nagy, una ex alta funcionaria de origen húngaro del departamento África.

La investigación fue lanzada a instancia de Shakour Shaalan, que representa a Egipto y otros países árabes en el consejo de administración del FMI, quien “tuvo el eco de algunas acusaciones esta verano”, según admitió William Murray, portavoz del organismo multilateral de crédito.

A través de un comunicado, Strauss-Kahn declaró brindar su “pleno respaldo” a esta investigación, que se ocupa “de un incidente que sucedió en mi vida privada en enero de 2008”.

“He cooperado y sigo cooperando. Pero jamás he abusado de mi posición de director del Fondo”, aseguró el francés.

Según publicó el Wall Street Journal, Strauss-Kahn y Nagy habrían intercambiado correos electrónicos sobre la posibilidad de mantener una relación íntima, que se habría iniciado durante una conferencia en Europa.

Lo que tratan de establecer los investigadores es si el francés habría ejercido un favoritismo hacia Nagy en el FMI o, al contrario, si habría tratado de vengarse de la mujer por alguna razón, de acuerdo con el diario.

Te puede interesar

Escribe un comentario