El FMI controla a las grandes economías

Como si adoptara una posición de controlador y fiscalizador de las finanzas mundiales, el Fondo Monetario Internacional le exigió a las grandes economías que detalles y aclaren sus respectivas estrategias para abandonar la crisis financiera y aplicar estrategias de crecimiento. Es por ello que para el organismo financiero, “cada país debería mantener sus políticas de crecimiento durante todo 2010 y detallar cómo lo harán”.

Para el FMI será de mucha importancia que los países también detallen cómo harán para retirar las medidas aplicadas durante la crisis financiera internacional, pues de hacerlo intempestivamente podría resultar perjudicial. José Viñals, director Mercados de Capital del FMI, aseguró que por lo menos hasta mediados de año se deberán mantener las políticas sin retirar los estímulos financieros aplicados hace varios meses.

Como era de esperar, otras corrientes de economistas privados aseguran que los estímulos financieros podrían ser cancelados desde el 2011, quizá para asegurar y extender los cuidados de la frágil economía que aún hoy está presente. Sin embargo, es importante que se aplique un efectivo control sobre las economías y las naciones, aunque también el Fondo Monetario debería de revisar sus políticas de ajuste impuestas hacia varias economías subdesarrolladas.   

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   inversiones dijo

    Excelente nota!l. los felicito sigan así.

  2.   inversiones dijo

    Coincido con el artículo, es bueno hablar de estos temas porque ayuda a la gente a ampliar sus conocimientos. Un sitio que visito frecuentemente para aprender más sobre las inversiones, es http://www.inversion-es.com , realmente es muy completo y aprendes de todo, no solamente las definiciones, sino también las distintas clases de inversiones existentes. Bueno les dejo un saludo, espero que sigan escribiendo artículos relacionados con las inversiones.

  3.   nestor dijo

    Gracias por los comentarios! Saludos!!!

Escribe un comentario