El FMI aseguró que otros países podrían tener que recurrir a rescates bancarios

Como si la economía mundial no estuviera agitada ya de por sí, el número dos del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, afirmó que otras naciones pueden verse obligadas a emprender en los próximos meses a un rescate similar al hecho por Estados Unidos con el fin de salvar a sus instituciones financieras.

“Las discusiones sobre el plan de compra de los activos invendibles ha puesto en evidencia las innumerables opciones difíciles que habrá que hacer para que un proyecto como éste tenga éxito. Es posible que los gobernantes de otros países desarrollados tengan que enfrentar desafíos similares durante los próximos meses”, sostuvo la mano derecha de Dominique Strauss-Kahn.

Lipsky indicó que “la realidad de la globalización financiera implica que las intervenciones políticas, incluidas las de más largo plazo como lo son la reforma de la regulación y los controles, tienen que ser coherentes y compatibles internacionalmente para que funcionen”.

El primer director adjunto del FMI reconoció la importancia de los problemas éticos que se plantean con “una intervención presupuestaria directa para resolver las crisis del sector financiero”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mikel dijo

    Leed este post sobre el cost de otros rescates bancarios en la historia:

    http://investorsconundrum.com/2008/09/26/comparaciones-historicas-de-otros-rescates-bancarios/

Escribe un comentario