El fin del Plan Prever

Prever

Luego de 10 años de implantación el Ministerio de Economía y Hacienda le ha puesto fin al Plan Prever. Este consistía en estímulos económicos para que las personas cambien sus autos con más de 10 años de antigüedad a unos más nuevos. Con esto se procuraba que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono y la cantidad de accidentes automovilísticos.

Se han sacado de circulación 3,3 millones de automóviles 1200 millones de euros mediante. Los objetivos se han cumplido. El uso de autos más nuevos y menos contaminantes supuso una disminución de emisión 4,2 millones de toneladas de CO2 y una reducción de un 30% de los accidentes.

Quienes venden los autos son los primeros en poner el grito en el cielo, argumentando justamente los datos recién mencionados y que aún queda mucho por hacer. Todavía un 23% de los coches que circulan no cumple con los requisitos medioambientales. A esto se le suma que un de cada cinco coches produce el 80% de la contaminación.

VIA – El mundo

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario