El Euro desploma al dólar

Eurodolar

El dólar continúa su caía y todos los datos que se han anunciado en las últimas horas parecen conspirar para ello. En el día de ayer la divisa norteamericana llegó a un mínimo histórico en comparación con otras divisas. Con respecto al Euro, también se alcanzaron cifras nunca antes registradas.

El euro cerró 1,5135 dólares. Pero durante la jornada del miércoles subió hasta 1,5143, récord hasta ayer. Esto debido a las declaraciones del presidente de la FED Ben Bernanke, quien afirmó que la entidad no dudaría en tomar más medidas para impulsar el crecimiento económico. Por lo que deja la puerta abierta para un recorte de tasas en la próxima reunión del 18 de marzo.

Los inversores dieron cuenta de esta situación y salieron a vender sus dólares. Pero el día de hoy no fue más tranquilo que el de ayer. Los malos datos de todo tipo de la economía norteamericana dados a conocer en los últimos días (aumento de los inventarios de casas, descenso en las ventas de bienes duraderos, etc.) rematan hoy con una confirmación del crecimiento económico del 2007; el más bajo de los últimos cinco años.

Con esto el euro superó su marca de ayer y consigue otro récord histórico: 1,5147 dólares. Los analistas prevén que en el corto plazo la divisa europea se coloque entre en 1,52-53 dólares. Para el segundo semestre la situación es distinta. Hay quienes afirman que las autoridades europeas para esa época estarán convencidas de la desaceleración y ese momento será su turno para recortar las tasas de interés que hasta ahora se han mantenido en el 4%.

VIA – El paísCNN Expansión

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sebastian dijo

    ”El dólar continúa su caía”
    Arreglen el error ortografico, caía,
    sin mas que decir.
    Saludos^^
    muy interesante su revista

Escribe un comentario