El euribor sigue escalando

euribor-hipoteca-forges-729886.gif

 El Euribor es un indicador dado por el Banco Central Europeo y que marca el intercambio y el interes cuándo se procese a la transferencia de divisas y dinero entre los bancos de la zona Euro (Euribor: European interbank oferate rate). Éste dato marca entre otras cosas las hipotecas de forma muy directa (el euribor a 12 meses).

Hoy ha subido según se ha conocido durante ésta tarde hasta el 4,631%, lo que genera hace que nos demos cuenta la importante relación entre el mercado cambiario o de divisas y el resto de variables económicas. Euro fuerte, poca confianza en el mercado al ser caro por lo que los precios del dinero suben.

La única solución por parte de BCE sería la bajada de los tipos de interés hasta el 3,75% aunque lo más probable es que durante éste año ese porcentaje nunca se llegue a dar y el BCE se queda en otro tipo de valores más reales que sería una horquilla entre el 4,25 y 4,30%.

El problema de éste tipo de noticias, es que no sólo las hipotecas son más caras, sino que los bancos van a mirar cada día más muy mucho a las personas a las que les ceden las hipotecas y los créditos ya que para ellos cada día también es un mayor riesgo.

Fuente| ElPaís

Te puede interesar

Categorías

Hipotecas

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario