El Euribor alcanza su record en 7 años

Euribor

Parece que la crisis hipotecaria le está cobrando sus primeras facturas a Europa. El Euribor, tasa a la que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha alcanzado su máximo en 7 años cuando el 17 de diciembre se situó en el 4,885%.

Se espera que el cierre de año encuentre al Euribor en el 4.8%. Esta cifra, comparada con la igual fecha del año anterior, se encuentra 0.87% por encima. Esto se traduciría en una mayor cuota para los que deben pagar préstamos según esta modalidad, ya que estas se fijan de acuerdo con el valor del Euribor.

Según el INE, para una hipoteca media, el incremento sería de 76 euros mensuales.

En cuanto a las previsiones, por supuesto hay opiniones desencontradas. Es interesante, en esta ocasión este hecho, ya que sitúa de lados enfrentados a los analistas y al público.

En cuanto los primeros tienen confianza en que el tipo va a bajar. Se basan en una esperanza que muchos mantienen: el recorte de tasas por parte del Banco Central Europeo en los próximos meses. En esta línea se expresa el director de la Oficina Económica de Presidencia, David Taguas, quien afirma que a medida que se haga más factible está decisión la baja del Euribor se hará más pronunciada.

Pero en el otro lado, según una encuesta publicada recientemente, el público se muestra menos optimista. Más de la mitad de los encuestados esperan que el Euribor suba. Este pesimismo se traslada al mercado de viviendas, estos prevén que la venta de estas se endentezca.

VIA – El país –  El Economista

Te puede interesar

Categorías

Hipotecas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario