El Estado da por perdidos 36.000 millones en ayudas a la banca

Bankia

Sencillamente un despropósito. Leer noticias de este calibre da realmente mucho que pensar. ¿Cómo es posible que el Estado dé por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca? Estamos hablando de 36.000 millones de los 52.000 inyectados en las cajas nacionalizadas. Ojo, no es ningún moco de pavo, ¿eh? Como bien dice un amigo mío, aquí en España perdemos de todo menos la vergüenza.

Y esto lo añado yo: si el Estado da por perdidas la gran mayoría de las ayudas a la banca, ¿quién no pierde también así la confianza de salir de la crisis con este Gobierno? Estamos hablando de las mayores pérdidas registradas nunca en la sociedad española. Un dato ciertamente estremecedor: en los últimos tres años la crisis de las cajas ha costado a los contribuyentes casi 37.000 millones de euros. ¿Hasta cuándo esta sangría?

El FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, es de todo menos lo que dice su nombre. Este cerró sus cuentas en el 2012 con pérdidas de más de 26.000 millones de euros. Pero es que realmente nunca en sus años de existencia ha logrado presentar buenos números: en el 2011 perdió 10.557 millones, mientras que en el 2010 unos 314. Lo peor de todo es que el año en curso va camino de superar todos los registros.

A mi modo de ver esta declaración del Gobierno es perversa, no tiene ni pizca de gracia, vaya. ¿Y el Gobierno lleva varias semanas vaticinando que estamos cerca de salir de la crisis?, ¿con esta carga tributaria pública que nos meten entre pecho y espalda? Ya sabemos las consecuencias para paliar esto: más subidas de impuestos y menos prestaciones y servicios públicos. Me río (por no llorar) yo entonces del optimismo desmesurado de nuestros gobernantes

Muchos auguraban antes de estos números tan catastróficos que este iba a ser el concepto de Estado social para el futuro de los españoles. Regalamos a los bancos con nuestros impuestos 36.000 millones, y el Gobierno los da por perdidos. Así, sin más. Claro síntoma de que en realidad la deuda de los bancos es ya oficialmente de los ciudadanos. Si esto es lo que nos espera…

Más información – Morosidad de la banca española: nuevo récord al alcanzar el 9,5%

Imagen – Hispanidad

 

 

Te puede interesar

Categorías

Banca

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario