El envejecimiento de la población: principal problema de las finanzas públicas de España.

Envejecimiento de la población.

La Comisión Europea vuelve a marcar sobre España un tema que recientemente puso sobre el tapete la ONU. En este caso, desde Bruselas se alerta nuevamente sobre el envejecimiento de la población y de las consecuencias que esto podría traer para las cuentas fiscales españolas.

A pesar de mostrar su satisfacción por el Estado actual de las finanzas públicas, los mayores inconvenientes tienen que ver con el futuro y con la sostenibilidad a largo plazo de  esta buena situación actual.

Según señala la Comisión Europea, España, a pesar de los problemas que pueda tener en el sector inmobiliario, mantendrá un crecimiento económico por encima de la media europea. Sumado esto a los superávit fiscales y el bajo nivel de endeudamiento, la situación es alentadora. En este mismo tono, se aprobó el Programa de Estabilidad de España para el período 2007-2010.

Sin embargo, España es el país europeo que más pronto absolverá a población envejecida. Esto aumenta la tasa de dependencia, es decir la relación entre las personas pasivas y las ocupadas. El aumento de los costes de la seguridad social superaría así, a los ingresos por este rubro, por lo que las cuentas fiscales se verían deterioradas. Las insta a tomar medidas lo antes posible.

VIA – El país
 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   lenee y cLaraa dijo

    venGaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hastaa lueGooooo!!! =P

    pegaros un tiRo todos coñoo !! jajajajaj y hacerle un favoR al mundoo xDDD!!xo xo q psa nano?? q aqi la peña se aburre y se pone a scribir la biblia o qq?? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    q gentuzaaa nanooo!!! jajajajajajajajaja

  2.   jaure dijo

    valen madre la neta son mamadas

Escribe un comentario