El enfrentamiento entre Alemania y Estados Unidos

Los tiempos actuales se definen simplemente por la crisis financiera global y sus consecuencias en todos los continentes. Ahora, la Cumbre del G-20 tuvo como escenario principal al enfrentamiento entre Alemania y Estados Unidos, con un bloque conformado también por los japoneses y los hindúes contra la principal potencia del mundo.

En el marco de la guerra de monedas, el objetivo de los Estados Unidos es detener los desequilibrios en la moneda y el comercio internacional, posición que no comparten y enfrentan Alemania, India y Japón.

La cumbre de Ministros de Finanzas del G-20 se llevó a cabo en Corea del Sur, sitio desde donde los principales referentes financieros del mundo buscan corregir los desajustes económicos que potenciaron la crisis global. Sin embargo, las potencias y los países en vías de desarrollo reconocen que el principal interés de los Estados Unidos en no perder poderío financiera.

Hasta el momento, el escenario es más claro: Estados Unidos sufre con una economía dubitativa, China y Brasil crecen a tasas gigantescas y las potencias comienzan a cobrar cada vez más poder.

Te puede interesar

Escribe un comentario