El empleo público ha aumentado en los últimos años

Protestas empleados públicos
La situación en la que se encuentra España ha tocado todos los sectores económicos, pero sin duda, uno de los más afectados, ha sido el desempleo y el paro. Aunque el empleo público estuvo pendiente de un hilo con la bajada de salarios y despidos, hoy sabemos que desde el año 2007, ha aumentado en 170.000 puestos de trabajo.

Por su parte, el sector privado se ha visto mucho más perjudicado, ya que han sido 2,6 millones de empleos los que se han perdido hasta la fecha. A pesar de que en un momento se llegó a afirmar que 300.000 empleados públicos sufrían despidos, hemos comprobado que no ha sido así.

Los trabajadores del sector público también han salido perjudicados con esta crisis económica, ya que se les ha recortado y congelado el sueldo, se les ha aumentado su jornada laboral e incluso se les ha retrasado el cobro de la paga extra de Navidad. Sin embargo, han sido favorecidos en cuanto a la pérdida de empleo.

El sector privado es el más afectado en este sentido, ya que se ha pasado de 2 millones de parados en el año 2007 a 4,7 millones este año (cifras del pasado mes de septiembre). Y es que, a pesar del déficit público que nos azota y la enorme crisis económica a la que estamos avocados, el sector público ha ido creciendo.

Según el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, este aumento de los empleados públicos sólo ha aumentado a nivel de la Comunidades Autónomas, dato que choca aún más cuando la gran parte de culpa del déficit público español viene a cargo de ellas.

Tanto en la Administración Central como en las haciendas locales, el número de empleados público se redujo un 1,8% y un 7,7%, respectivamente.

Más información – Empleo público: Bajada de salarios y despidos

Fuente – Expansión

Te puede interesar

Categorías

Empleo

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario