El dólar, ¿continúa firme o va en camino a debilitarse?

dolar-en-baja-np

Desde hace tiempo y desde la explosión de la crisis financiera mundial, el dólar ha mostrado signos de debilitamiento ante las modificaciones en el escenario financiero mundial. En este caso, el empresario George Soros aseguró que “el ataque chino contra el billete verde ya comenzó. China se convertirá en el verdadero motor del crecimiento mundial y que el euro sobrevivirá a la crisis”.

El inversor multimillonario adelantó que, en su opinión, la economía mundial continuará con un período de estancamiento aún después de una leve recuperación que, al final de cuentas, será equivalente “a la mitad del retroceso experimentado”. Sin embargo, aclaró que el pánico ante una mayor crisis prácticamente ha desaparecido, lo que favorece al clima de las inversiones.

Más allá de sus consideraciones sobre la crisis financiera, más importante son sus pronósticos sobre el futuro, en el que destacó que China reemplazará a Estados Unidos como principal motor de crecimiento. Parar el inversor nacido en Hungría, China será la primera potencia en salir de la crisis y pese a que su economía es menor a la norteamericana, se transformará en el eje del crecimiento mundial pues será la nación que más aporte al crecimiento económico mundial, lo que derivará en cambios geopolíticos.

Por último, la vigencia del dólar podría entrar en su período final. Pese a que se trate de cambios que demandan años, el dólar hoy ya es una moneda débil y desde el bloque asiático se impulsan los cambios sobre la divisa de referencia mundial. De hecho, China tiene entre sus planes la creación de una supermoneda que aparte definitivamente al dólar.

Te puede interesar

Escribe un comentario