El difícil arte de crear una empresa

Se sabe que quien decide inaugurar o crear una empresa ingresa a un mundo en el que os aseguro, todo será muy difícil y complicado. Sin embargo, todo lo negativo que representa intentar crecer como empresario se sustenta en la pasión por la vocación y concretar el negocio soñado. Pues bien, ello varía según la región del mundo donde crezca una empresa.

Según un informe del Banco Mundial (BM), el continente latinoamericano es el sitio más difícil y donde más se demorar en crear una compañía. La definición del organismo internacional confronta con lo que ocurre en otros países donde en tan sólo siete días se puede crear una empresa.

Del informe se detalla que Latinoamérica y el Caribe es la región en el mundo en el que se demora dos meses y medio para crear la filial de una empresa extranjera, cuando en otros sitios del globo ese tiempo se reduce a poco menos de un mes y medio.  De América, por ejemplo en Chile se crea una empresa en sólo 29 días, cuando en Brasil se eleva la cantidad a 166 días y Venezuela, a 179.

Pese a los datos técnicos del informe del Banco Mundial, hoy el continente latinoamericano es quien sufre en menor medida el impacto de la crisis financiera internacional. Sin embargo, la demora en la creación de una empresa atenta contra su propio crecimiento.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   MIGUEL RECONCO dijo

    Es verdaderamente interesante este articulo debido a que da ideas de cuanto es la demora en latinoamerica para crear una empresa en mi caso pretendo abrir una empresa y eso me confirma las demoras existentes

  2.   Nestor dijo

    Gracias Miguel!

Escribe un comentario