El desempleo llegó al 5% en EEUU, la mayor tasa en 2 años.

Construcción

Hay datos que suelen sacudir el mercado en el día en que se divulgan. El de hoy es uno de ellos. Estamos hablando de la nueva información dada a conocer desde Washington: el desempleo en EEUU llegó al 5% en diciembre.

Este tipo de datos es esperado con ansias por el mercado ya que la creación de empleos iba a dar indicios acerca del crecimiento económico en el tercer trimestre del 2007. Los empleos creados fueron solo 18.000. La cifra es alarmante si se considera que los analistas esperaban por lo menos 54.000 para poder afirmar que la economía marchaba bien.

Diciembre fue un mes catastrófico, el número de desempleados se incrementó en casi medio millón de personas. La tasa de desmpleo trepó a la mayor en 2 años y los sectores que mostraron mayores pérdidas de empleo fueron las manufacturas y la ,ya en conocida crisis,  construcción.

A medida que se conocen este tipo de noticias, los riesgos de una recesión, ya anunciada por muchos analistas, se acrecientan. Se espera con expectativa las nuevas resoluciones, en lo que tiene que ver con las tasas de interés, que pueda tomar la FED.

VIA –Yahoo

Te puede interesar

Escribe un comentario