El desempleo en EE.UU. por las nubes: llegó al nivel más alto en 15 años

Confirmando que les pérdidas de empleo siguen a un ritmo desenfrenado, 533.000 estadounidenses quedaron en la calle y llevaron la tasa de desempleo al 6,7%.

El Departamento de Trabajo para empleos no agrícolas, visto como uno de los mejores indicadores de las tendencias de la economía, marcó la fuerte reducción de costos de las empresas para enfrentarse a la situación de la economía y la restricción del crédito.

El único dato positivo es que la cifra fue levemente inferior a los 6,8% que pronosticaban los economistas. Desde que arrancó la recesión, en diciembre del año pasado, la encuesta mostró que 2,7 millones de personas se habían quedado sin trabajo.

“Los datos de desempleo de hoy reflejan el hecho de que nuestra economía está en recesión. Mi administración está comprometida en asegurar que nuestra economía tenga éxito, y sé que la próxima administración comparte este compromiso”, dijo George W. Bush.

Si vamos directo al dato de noviembre, el número de pérdidas de empleo fue el más elevado en 34 años y mucho mayor que los 325.000 esperados por consultores privados.

Te puede interesar

Escribe un comentario