El crédito en EEUU desciende brutalmente

 f200801230817511981816824.jpg

Vapuleados por la situación económica y por la crisis hipotecaria, los consumidores estadounidenses ha reducido durante el mes de febrero según los datos de un informe del gobierno de la Reserva Federal de forma muy significativa. La Reserva Federal informó lunes que los préstamos al consumidor subieron en febrero a una tasa anual de 2,4%, comparada con 4,9% en enero.

La baja mostró al mismo tiempo una demanda mucho menor para préstamos dirijidos a la compra coches y tipos de créditos no permanentes. Así como que las deudas de las tarjetas de crédito aumentó a una tasa acumulada equivalente del 5,9%. Ésto demuestra que la mayoría de los consumidores se han beneficiado de la facilidad de realizar compras con tarjetas de crédito; ya que en éste momento los bancos están muy restrictivos a la condición de préstamos o créditos sea el fin que sea.

El incremento general del crédito fue de 5.150 millones de dólares algo por debajo de la cifra que se pensaba que sería la final; además el crédito para los consumidores ascendió en febrero a un nuevo récord histórico de 2,539 billones de dólares.

Te puede interesar

Escribe un comentario