El “credit crunch” mata al capital inversionista

 crunchbarcredit-780544.jpg

El los últimos mese, el capital procedente de inversión de riesgo no ha conseguido cerrar una operación con un montante total mayor a 5.000 millones de €uros. Aunque, tan sólo unos meses antes se hacían adquisiciones como las de la operadora canadiense BCE por parte del fondo de pensiones de los profesores de Ontario y de la mayor eléctrica del estado de Texas TXU, por KKR y TPG; por unos valores de 49.000 y 45.000 millones de Dólares ($) respectivamente.

El paisaje es bien distinto para el capital riesgo en su conjunto después de la crisis de los créditos hipotecarios o también llamadas hipotecas Subprime; ya que se produjo una situación de pánico colectiva de los vendedores a causa de los impagos de la hipotecas, de las aseguradoras de créditos por falta de liquidez y de fondos de pensiones. Apenas sólo 6 operaciones a nivel internacional han superado los 1.000 millones cómo por ejemplo la compra de los supermercados Turcos Milgros por BC partners a un precio de 3.250 millones.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario