El crecimiento imparable de Brasil

Ya es un hecho de que Brasil crece en casi todos los mercados posibles. En el deportivo, obtuvo las sedes de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, logros inéditos para el país. En el plano social, los beneficios económicos lograron que la clase media crezca y sea la dominante del país. En términos internacionales, es la octava potencia del mundo, integra el BRIC junto a China, India y Rusia y acordó contratos exclusivos con Francia. Ahora, fronteras adentro, sus empresas crecen ininterrumpidamente.

Luego de que sus principales industrias se expandieran por toda América, ahora el país de la samba y el carnaval podría transformarse en la potencia que coloque el 50 por ciento de las exportaciones mundiales de carne, una cifra inédita. El objetivo puede ser posible porque sus empresas frigoríficas se han transformado en compañías multinacionales, con lo cual en un plazo de 10 años Brasil asumirá la mitad de todas las exportaciones mundiales de carne.

Hoy, las producciones y exportaciones de carne, pollo y cerdo superan el 37 por ciento. En la próxima década, se aspira a alcanzar el 50 por ciento. La paradoja se da en el sur de América, pues la historia asegura que Argentina fue el principal exportador de granos del mundo y unos de los referentes en cuanto a exportaciones de carne, una de las más sabrosas en el mercado mundial.

Pues bien, las cosas bien hechas atraen resultados. Brasil es el mejor ejemplo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   vicky dijo

    Me parece exelente los logros qu eesta teniendo brasil , felicitaciones

  2.   nestor dijo

    Realmente es para destacar, más aún en los próximos años.

Escribe un comentario