El creador del símbolo de Wall Street, posible evasor

Pocos símbolos trascienden íconos culturales. Lo fueron las Torres Gemelas en el centro de Nueva York, en Manhattan, donde las finanzas mundiales se representaban por ambos rascacielos. Pero el símbolo más importante de Wall Street es el toro bravo que se encuentra en Bowling Green y cuyo creador, paradójicamente, es investigado por posible evasión.

El conocido toro de Wall Street es una escultura en bronce que recrea a un toro y fue creado por el escultor Arturo Di Módica. Pero la historia relata que este hombre destinó todo su dinero –algo más que 360 mil dólares- para crear al toro de bronce como signo de prosperidad luego de la crisis de 1987. Sin embargo, ni el gobierno ni ninguna empresa pidió tal trabajo pero su obra fue muy aceptada por la comunidad.

Ahora, desde Italia –su país de origen- la Justicia lo investiga por un posible fraude de 5 millones de euros que habría ocultado a las autoridades, así como las dudas sobre su residencia pues vive en Estados Unidos pero declara residir en Italia.

Es así que uno de los símbolos financieros más representativos de la principal Bolsa del mundo se encuentra sospechado, paradójicamente, por estafas financieras.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que noticion!! quien podría pensar de el.

    Gracias por la noticia, ya la comparti en mis redes sociales 🙂

Escribe un comentario