El CNE pretende subir un 20% la luz

electricidad.jpg

La CNE o consejo nacional de la energía dirigido por Maite Costa, que es un organismo dependiente del ministerio de Industria desde hace un mes de Miguel Sebastián se reunirá hoy lunes 12 de Mayo en su sede de Madrid para decidir si finalmente sube el precio estipulado de la luz un 20%. Éste dato si se llega producir se hará de la siguiente forma: las electricas disponen, la CNE propone y el consejo de ministros decidirá si acepta o no ésta medida que se notaría en el bolsillo de los Españoles como pronto en el recibo de Junio. Se puede imaginar que por supuesto será una medida aprobada, sólo los Españoles queremos saber por que de repente ésta subida tan fuerte e inesperada de precios.

Además todo ésto viene marcado por una controvertida resolución empresarial que va  a tener que tomar la CNE sobre un caso de distribucion de capitales entre ACS e Iberdrola, un caso que la CNE ha expuesto a la CMNV para conseguir un consenso común y adecuado a las normas de la competencia y bolsa.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   credito dijo

    Ahorrar energía eléctrica: soy un troglodita

    Tras haber escuchado las nuevas directrices de nuestro actual Gobierno acerca de las medidas encaminadas a ahorrar energía eléctrica he decidido poner el siguiente anuncio:

    Vendo: frigorífico, lavadora, lavavajillas, placa vitrocerámica, secadora de ropa, secador de pelo, dos ordenadores, dos televisiones, batidora, plancha de cocina, plancha de ropa, ocho radiadores eléctricos, tostadora, microondas, maquinilla de afeitar, minicadena y cuantos aparatos funcionen con energía eléctrica. Garantizo su perfecto estado de funcionamiento.

    También estoy interesado en la adquisición de una cueva en buen estado. Abstenerse aquellas que estén dotadas de electricidad.

    Esta será la única forma de cumplir con las directrices emanadas de nuestro Gobierno para ahorrar electricidad y aseguro que en no poco tiempo me habré convertido en un troglodita posmoderno.

    Para vestir, y dar la imagen perfecta, prometo utilizar la piel de vaca que utilizamos de alfombra en el salón, esta indumentaria desgravará en la declaración de la renta.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

  2.   isidora dijo

    oyemuy bueno justo pa una tarea chata
    _
    ya postee el http://www.fotolog.com/isita_8

    http://www.facebook.com

  3. Estimado…

    Mi nombre es…Elizabeth Carrillo Jaimes y soy docente en el Colegio Aurelio Martínez Mutis Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar economiafinanzas.com/…/05/electricidad.jpg que se encuentra en http://www.economiafinanzas.com/2008/05/12/el-cne-pretende-subir-un-20-la-luz/(URL), y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.

    Elizabeth Carrillo Jaimes

Escribe un comentario