El Club de París pide a principales acreedores de Haití que anulen su deuda

Si bien es cierto que las deudas hay que honrarlas y pagarlas, hay algunos casos que pueden ser excepciones a la regla. Y este podría ser uno, por lo que apoyamos lo que pidió el Club de París.

Hablamos de la solicitud para que los otros acreedores bilaterales de Haití, entre los que se encuentran Venezuela y Taiwán, con el fin de buscar colaborar con la recuperación después del terremoto que oficialmente dejó 70.000 muertos, aunque las cifras extraoficiales hablan de 200.000.

“Voy a contactar con otros dos países que no son miembros del Club de París: Venezuela y Taiwán, importantes acreedores de Haití, para que puedan estudiar una anulación de la deuda a la mayor brevedad”, había indicado la titular de Economía de Francia, Christine Lagarde.

Basándonos en cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda de Haití con Venezuela -su principal acreedor bilateral- asciende a 295 millones de dólares y con Taiwán, su segundo prestamista, es de unos 90 millones de dólares, a septiembre de 2009.

Los otros miembros del Club de París que son acreedores de Haití son Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda y Gran Bretaña.

Te puede interesar

Escribe un comentario