El cine pierde 20 millones de espectadores en España en el 2007

Sala de cine

El negocio del cine en España no es lo que era antes. Por lo menos así lo señalan los expertos. Hoy día lejos está de ser el espectacular mercado de las décadas del 60 o 70, espectacularidad que seguramente nunca más alcance. Pero el 2007 marcó un importante descenso en la cantidad de espectadores: 20 millones menos que en 2006.

Es que la competencia es feroz. La legal y la ilegal. Seguramente España es uno de los países donde más desarrollada está la industria de la piratería que junto con los DVD y la gran oferta televisiva acaparan el mercado del ocio. No hay que explicar mucho acerca de la diferencia de precio que hay entre rentar una película en DVD e ir al cine, especialmente para una familia numerosa.

La calidad de los largometrajes tampoco ha sido la mejor. Pero se dice que lo más importante es la piratería. Se confía que en el futuro se pueda dominar el mercado de las películas pirata y que así, las salas puedan volver a brillar.

VIA – El economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario