El caso Grecia y el pánico del monstruo financiero

Hasta hace no más de 2 años, hacer referencias a las finanzas internacionales no era más que charlar sobre negocios, acciones, las Bolsas de cada país, las grandes multinacionales y las ganancias o pérdidas de los distintos países alrededor del mundo, quizá con alguna crisis cada determinada cantidad de años.

Sin embargo, desde la crisis financiera de los Estados Unidos, el mundo se ha modificado. Hoy, se siente pánico por nuevos rebrotes de la crisis a escala masiva en distintos países de Europa como Grecia o Portugal, o también en Dubai, la región más rica de planeta que sorprendió al mundo cuando no pudo cancelar pagos de deuda.

Es así que hoy se teme a nuevas y más aguas crisis. La protagonista es Grecia, país en donde se programó una huelga general para el día de mañana en todo el territorio con cese de la actividad industrial, comercios cerrados, sin transportes ni asistencia a clases. Toda la nación se paralizará en contra de las medidas íntegramente austeras aplicadas por el presidente Giorgios Papandreu.

Casi el 80 por ciento de la población apoya el cese total de actividades en un país que, bajo la protección de las principales entidades financieras de Estados Unidos como Wall Street y JP Morgan, ocultó su verdadero estado financiero.

Una crisis en el país helénico podría causar un efecto contagio en España, Portugal, Irlanda e Italia, y el euro sufrir más aún. Todo es incierto, por lo menos hasta el día de mañana.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Coastal Vacations; Te brinda la oportunidad de trabajar independientemente desde la comodidad de tu hogar via internet; contamos con todo un sistema especializado el cual te permitira ganar $ 1.000 por gestion, obteniendo ganancias superiores a los 5.000 dolares mensuales.

    Unete a esta magnifica oportunidad:

  2. Coastal Vacations Negocio via Internet te brinda $ 1.000 dolares por venta – Paquete Turistico Coastal Vacations Excelentes Vacaciones y Cruceros por el Mundo. Sistema de venta Especializado. Empresa Americana.

    Unete a nuestro equipo, informate en:

  3. Descubre como ganar mas de $ 7 000 mensuales trabajando con Coastal Vacations ?…

Escribe un comentario