El cambio climático es una seria amenaza para la economía mundial

Cambio Climatico

El último informe de la ONU sobre el cambio climático no puede ser más claro: en la actualidad supone una seria amenaza para el crecimiento económico general. El impacto que ocasiona en el mundo global es bastante grave según pronostican algunos de los principales expertos en la materia.

La subida de las temperaturas y los frecuentes fenómenos climáticos extremos en todo el mundo (sequías, inundaciones, etc…) afectarán en un futuro a la cantidad de alimentos de los que se pueda disponer, la cantidad de agua almacenada y otra serie de factores. La comida, el agua y la energía es posible que sean más costosos tras la caída del rendimiento de los cultivos, las interrupciones en las cadenas de suministro y la competencia por los recursos escasos como el agua.

Además de causar graves desastres naturales, el cambio climático acentúa otros problemas de índole económica y social, entre los que caben citar la pobreza, las enfermedades y la inseguridad. La adopción de medidas desde ya mismo para hacer frente al cambio climático y sus consecuencias reducirán considerablemente los riesgos.

Visto de esta manera, ¿están las grandes empresas trabajando hoy en este sentido? Muchas de ellas ya trabajan precisamente con productos de baja emisión de gases o ahorrando energía con el uso de paneles solares. Incluso ya hay quien ha descubierto que con esta posibilidad pueden hacerse más competitivas en sus respectivos mercados, ya que el resto de empresas tendrá que adaptarse a la nueva situación. Quienes lo hagan en primer lugar partirán con ventaja.

Los máximos organismos vienen ya aconsejando a los inversores invertir en energías renovables. De esta manera se consigue prevenir a largo plazo, teniendo en cuenta que ahora puede resultar mucho más barato que dentro de unos años, cuando todos apuesten por este sector. La evidencia de la evolución hacia una economía baja en carbono es cada vez más patente y visible en todo el mundo.

Imagen – Foco Blanco

 

Te puede interesar

Escribe un comentario