El Bundesbank alemán elogia las reformas económicas de España

Bundesbank

El Banco Federal Alemán, Bundesbank, destaca en su boletín oficial de noviembre cómo España, Portugal e Irlanda han logrado con éxito reducir el número de parados a través de una serie de duras reformas económicas. En concreto, ensalza especialmente el caso español, afirmando que el número de desempleados en nuestro país se redujo en un 7% durante el segundo trimestre de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Durante esas mismas fechas, el desempleo se redujo también un 15,9% en Portugal y un 15,5% en Irlanda.

Si nos atenemos a las cifras de los últimos doce meses, España ha registrado la segunda mayor reducción de Europa en la tasa de desempleo, solo por detrás de Hungría. Esta tasa de desempleo se redujo del 26,1% al 24% (cifras de finales de agosto del 2014). La tercera mayor reducción se produjo en Portugal, que pasó del 15,7% de paro al 13,6%.

Mientras que el número de personas desempleadas ha caído tanto en España como en Portugal o Irlanda, los economistas alemanes del Bundesbank creen sin embargo que se necesitará mucho más tiempo para que el empleo vuelva a crecer de forma general, a pesar de elogiar las reformas económicas llevadas a cabo por estos países. Aún pasará mucho, mucho tiempo para que podamos ver la tasa de desempleo de España a los niveles que registraba antes de la crisis económica.

A pesar de los resultados positivos de este segundo trimestre, tanto la situación económica mundial como la crisis de la eurozona siguen castigando a España. Asimismo, dentro del mundo laboral no crecen los puestos de trabajo dentro de los sectores de las finanzas o la construcción, debido aún a los efectos de la burbuja inmobiliaria. Unos puestos de trabajo que, según el propio Bundesbank, serán prácticamente imposibles de recuperar.

Los últimos informes aseguran que España volvería a los mismos niveles de empleo y desempleo registrados antes de la crisis económica alrededor del año 2033. En ese momento, la tasa de desempleo se situará en el 6,7% y más de veinte millones de personas estarán trabajando. Una cifra que, a pesar de los elogios hacia nuestro país, es la que en estos momentos tienen otros países como Holanda, Dinamarca o Luxemburgo.

 

Te puede interesar

Categorías

Empleo

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario