El BM podría tener un vicepresidente chino

Lin Yifu

El Banco Mundial parece estar cerca de tener entre sus principales cargos a un economista que tiene su origen en un país en vías de desarrollo. Y como no podría ser de otra manera en estos tiempos del boom del gigante asiático, la nacionalidad de este candidato es china.

La presidencia de este organismo ha estado reservada siempre para algún norteamericano, no así la vicepresidencia que ha quedado vacante desde la marcha del francés Francois Bourguignon. Este es el cargo que ocuparía Lin Yifu. Nada despreciable si tomamos en cuenta quienes lo ocuparon anteriormente; el premio Nobel en economía Joseph Stiglitz, por ejemplo.

Algunos datos más sobre este personaje; tiene 55 años y es doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Su campo de investigación ha sido la economía del desarrollo.

Esta designación podría formar parte de una estrategia del BM de acercarse a China y cooperar en distintos áreas. Un punto a favor su nacionalidad, sin duda, si además se toma en cuenta que ha sido un economista vinculado con lo que ha ocurrido en la economía China en los últimos años. Experiencia para aportar en esto del desarrollo tiene.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario