El BCE sigue bajando su tasa de interés

bce-okey

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) recortó en un cuarto de punto, hasta el 1,25 por ciento, la principal tasa de interés en la zona del euro debido a la recesión que sufren varios países del bloque.

La mayoría de los analistas aguardaba, incluso, una reducción de los tipos a 1%. Además, el BCE también redujo las otras dos tasas de referencia –la de depósitos y la de préstamo marginal- a 0,25 y 2,25% respectivamente.

Así, el precio del dinero se sitúa en el nivel más bajo desde la introducción de la moneda única en 1999. La mayoría de los expertos habían previsto, sin embargo, que el guardián del euro aplicaría una rebaja de medio punto porcentual hasta un mínimo histórico del 1%.

La debilidad de la coyuntura y los bajos niveles de inflación en la zona euro, que en marzo descendió al 0,6% interanual según estimaciones de la oficina europea Eurostat, propiciaban el recorte de tipos, ya que los intereses bajos abaratan los créditos para empresas y consumidores estimulando así la economía.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no descartó la chance de rebajar una vez más la tasa directriz.

Te puede interesar

Escribe un comentario