El Banco Santander absorberá Banesto y Banif

Banco Santander
La situación económica actual hace que nos sorprendan noticias como la que nos ha llegado esta mañana, el Banco Santander absorberá Banesto y Banif, cancelándose estas dos firmas. Desde hace tiempo sabemos que los bancos extranjeros se estaban llevando los depósitos de los españoles por ofertar mejores condiciones. Sin embargo, el Santander se encuentra entre los bancos más viables de Europa.

Hoy, por tanto, el consejo de administración del Santander estudiará la fusión por absorción de Banesto y Banif según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta mañana, el Banco que preside Emilio Botín ha emitido un comunicado que dice “Banco Santander comunica que el Consejo de Administración que se va reunir esta mañana considerará la fusión por absorción de Banco Español de Crédito”. “Esta operación se enmarca en un proceso de integración comercial, agrupando bajo la marca Santander a Banesto y Banif”.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, después de este comunicado, decidió suspender la cotización de dichas entidades como medida cautelar. El Banco Santander cerró el viernes con un precio de 5,90 euros por acción. Por su parte, Banesto cayó un 0,3% el viernes, hasta alcanzar los 2,99 euros.

Esta noticia es el último empujón que esperaba Banesto, ya que en su gran mayoría (concretamente en un 89,94% del capital social, dentro del cual, un 88,22% es una participación directa y un 1,72% indirecta) estaba controlado por el Santander.

Con esta medida y según se ha informado en el comunicado “se beneficiarán de una red de oficinas mucho más amplia, con acceso a un mayor catálogo de productos y cobertura para sus operaciones internacionales.” Por otra parte implicará el cierre de 700 sucursales.

Más información – Los bancos extranjeros se llevan los depósitos de los españoles

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Banca

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario