El Banco Mundial suspende la ayuda a Mauritania luego del golpe de Estado

El Banco Mundial suspendió 175 millones de dólares a Mauritania a causa del golpe militar ocurrido en ese país a comienzos de agosto.

La interrupción forma parte de un fondo de 413 millones de dólares todavía no desembolsados para proyectos en ese país, según confirmó Eric Chinie, portavoz del BM.

La medida afecta a 17 proyectos en Mauritania y a la participación de esa nación en los proyectos regionales del banco, incluidos los de desarrollo rural, salud, educación e infraestructura, como caminos y construcción de edificios.

Chinie indicó que 24 funcionarios locales e internacionales del BM iniciaron una evaluación luego de los problemas provocados por el derrocamiento del gobierno legítimo.

Recordemos que la comunidad internacional condenó unánimemente el golpe de Estado militar del 6 de agosto con el que una junta liderada por el general Mohamed Uld Abdel Aziz (foto) destituyó a Ould Cheij Abdallahi, el primer presidente de Mauritania democráticamente elegido desde su independencia en 1960.

Te puede interesar

Escribe un comentario