El Banco Mundial pide Ayuda

 es-wb390.jpg

La verdad es que pocas veces pasan éste tipo de cosas, y es que, que todo un banco mundial pida dinero a sus países asociados para conformar un acuerdo internacional mediante el cual intenten hacer de forma clara y definitiva un apoyo a la exterminación del hambre en el mundo. Se piensa que la cantidad incial necesaria para ésta acción sería de unos 500 millones de Dólares, 780 Millones de €uros; aunque en cierta medida es algo relativo por que no se sabe bien el costo de los intermediarios de transportes que conforman parte importante en ésta operación.

Durante toda éste semana se reunirán en la lujosa sede que vemos en la foto de arriba en Nueva York, un edificio muy cercano y perteneciente al mismo complejo de seguridad de la sede de la ONU; hablarán sobre éste acuerdo de hambre, malnutrición, medidas de apoyo de los gobiernos, formas de que los gobiernos no se queden con parte del dinero enviado, así como el control preventivo de ciertos poderes que controlen esos alimentos a su antojos. 

La finalidad básica es  que los niveles generales de pobreza disminuyan debido a la mejor alimentación de sus ciudadanos. Un bonito fin, aunque veremos que tal tratan los medios.  La negociación también se hace con el Fondo Monetario Internacional que guardaría el dinero recaudado y se encargaría de dicha gestión.

Fuente | El Economista.Mx

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Economía Finanzas

Perfil del Administrador de Economía y Finanzas. Me encantan los temas financieros y los trato siempre que puedo en esta web. Si te preocupan tus... Ver perfil ›

Escribe un comentario