El Banco Mundial dice que la pobreza retrocede en el mundo excepto en Africa

El BM dio a conocer un estudio en el cual revela que el número de personas que vive por debajo de la línea de la pobreza en el mundo retrocedió ostensiblemente entre 1981 y 2005, aunque con fuertes disparidades regionales, sobre todo en Africa.

Aun incrementando la línea de la pobreza de 1 a 1,25 dólares por personas y por día para tener en cuenta la inflación, el número de pobres bajó de 1.900 a 1.400 millones en un cuarto de siglo.

Esta es la descripción región por región:

En América Latina y el Caribe, la pobreza retrocede porcentualmente, pero se estanca en cifras absolutas- 45 millones en 2005 como en 1981, con un pico de 59 millones en 1999-.

Si consideramos los 1,25 dólares diarios, Africa subsahariana es la única gran región en la que el porcentaje de pobreza se estancó, ya que hay un 50% en 2005 contra 51% en 1981, aunque hubo un pico en 1996).

En otras regiones, en tanto, la pobreza aumentó tanto en porcentaje como en cifras absolutas en Europa del Este y en Asia Central (5% en 2005 contra 2%, 24 millones, contra 7 millones), aunque la tendencia ha sido a la baja desde 2002.

Te puede interesar

17 comentarios

  1.   ivan dijo

    Anteriormente pude observar diapositivas de la guerra en Irak, donde los perjudicados somos todos,porque esos niños,madres y padres que murieron son nuestros hermanos.
    paradogico, cuando algunos lideres mundiales se vanaglorian de crecimiento economico en sus paises, el nivel de adquisicion de armamento,avance de la tecnologia nuclear,etc.
    una simple pregunta
    ¿Que hemos hecho, que hacemos por cambier esa realidad?
    Los que no conocemos estas realidades creemos que todo esta bien pero no nos damos cuenta que en este mismo instante, en muchos pueblso del mundo hay gente que realmente sufre?

  2.   Eduardo Guzman dijo

    Bueno La pobresa de los paises es cusante el ser Humano ya que la poblacion humana tiene una actividad sexual muy “Adictiva” y aveces no mide las consecuencias, otro gran factor es el destruyimiento del planeta y hay pocos recursos para millones de habitantes no sabemos como utilizarla, no invertimos hacia futuro pienso que la pobresa es una mediocridad no solo en lo economico sino tambien en la “indosincrasia” de cada ser humano o tipo de educacion que esta halla recibido otro facto muy importante “la Gran maldad de los paises potenciales ” ya que ellos pueden manejar a su antojo a nuestras naciones con no “Ayudarlos con sus migajas de subsidios. Seres humanos El Destino del desarrollo depende de ti y tu nacion

  3.   paula dijo

    las personas se preocupan en puras leseras y no se dan cuenta lo que pasa en africa lo unico que quieren ellos es ayuda, tienen hambre cada 5 minutos muere uno de hambre.
    decen cuenta lo que pasa por no ayudarlos ellos tambien merecen tecnologia, casa remodelada etc. canallas!!!!!

  4.   maria elizabeth alebon contreras dijo

    todos los seres humanos deberiamos ponernos en oracion por todas esas personas del africa que se estan muriendo de HAMBRE

  5.   maria dijo

    la vardad es que el gobierno son unos ifueputas ya que la plata la cojen para seguridad de ellos. donde esas plata sirve para las personas de africa que se estan muriendo del hambre no es justo que mienntras nosotros nos quitan una serie de impuesto pora ayudar al pais el gobierno se la gaste que tristesa

  6.   simon melogneo dijo

    no entiendo mucho del tema , pero me da mucha tristeza que vivamos del sufrimiento de algunas pobres e indefensas personas. me gustaria ayudar de alguna manera , gracias………

  7.   silvana morel dijo

    bueno a mi parecer deveria de haber alguna forma de ayudar a esa pobre gente que sufre por no tener un lugar digno para vivir,un techo donde poder criar a sus hijos…el govierno la presidenta que tanto le importa arreglarse porque no hace algo por esa gente que realmente nesesita ayuda,a mi me gustaria poder ayudar…..gracias

  8.   la cochita dijo

    pobresitos me encantaria ke la persona ke tenemos como presidenta ke se deje de hacer implantes ii dejar de ponerce botox ii ke lleve los pantalones bien puestos ii ayude a los ke verdaderamente lo necesitan

  9.   jesica dijo

    pobre chicos nesesitan alimentarse yo soy millonaria y tengo 18 años y cuando sea mayor de edad me voy a ir a ver a esos grasias jesi cuello

  10.   Juan Manuel Oviedo Lütkens dijo

    El banco mundial no tiene derecho a hablar de pobreza porque ellos son los mas ladrones de todos!

  11.   Claudio olivera Aucca dijo

    DIOS NO TARDARA EN DARLES FELIZIDAD PARA ESTOS HERMANOS

  12.   paola dijo

    muchas personas no se dan cuenta de lo que esta pasando en el mundo pero nosotros deberiamos luchar contra el ambre

  13.   sk8 dijo

    eel BM toodo es una puta mierda los yankies nda ni nadie hac algo por ellos de ke ssssirve horar pero ni yo hago algo por ellos no seamos ipocritas este es un planeta skoria

  14. Mientras los explotadores de los más desposeidos se sigan apropiando indebidamente de los recursos naturales que a todos nos pertenecen, así como también de los capitales financiero, ideológico y humano, no será posible solucionar el problema de la pobreza.en el mundo. Durante todo el curso de nuestra historia humana, los regentes y explotadores sólo han establecido normas de comportamiento para la obediencia de la mayoría del pueblo sometido. Es hora de que también se impongan normas que regulen su injusto comportamiento. Es decir, como desde un punto de vista moral toda riqueza desmesurada siempre es mal habida, que se imponga límites al patrimonio económico individual humano y los excedentes se distribuyan entre los más pobres.

  15.   Cesar Roiz dijo

    LOS PAISES POBRES EXISTEN POR LAS INEXISTENTES POLITICAS PUBLICAS Y ECONOMICAS DE SUS GOBERNANTES, EN AFRICA TIENEN SUFICIENTE ORO Y DIAMENTES PARA NO PADECER HAMBRE, PERO TODA ESA RIQUEZA SE QUEDA EN POCAS MANOS, algo similar a lo que sucede en MEXICO QUE CASI LA MITAD DE SU POBLACION ES POBRE Y PRODUCE 3 MILLONES DE BARRILES DIARIOS DE PETROLEO, PRODUCTOR No.1 de PLATA del MUNDO (120 MILLONES DE ONZAS AL AÑO), ES UNO DE LOS 12 PAISES MES RICOS DEL MUNDO, Y TENEMOS TANTA MISERIA, UN SOLO HOMBRE EN MEXICO TIENE $60 MIL MILLONES DE DOLARES: CARLOS SLIM, SIMBOLO DE DE LA CONCENTRACION DE LA RIQUEZA EN MEXICO Y HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO, HASTA QUE LOS MILLONARIOS Y MULTIMILLONARIOS NO SUELTEN UN POCO DE LA RIQUEZA QUE CONCENTRAN (Y QUE TODOS HEMOS AYUDADO A GENERAR) SEGUIRA HABIENDO POBREZA Y HAMBRE EN EL MUNDO, CON EL CONSENTIMIENTO, CLARO, DE NUESTROS GOBIERNOS INSENSIBLES.

  16.   Madibamagassa dijo

    La pobreza de África es muy fácil de curar cuando quieren los países desarrollados. Tan sólo los recursos a naturales, ayudan a los africanos, no necesitan teléfonos, televisiones, ni radios. Primero necesitan agua, ¿cómo desarrolla el agua en las zonas secas? pues instalando las bombas eléctricas de agua, hacer pozos grandes   o lagos , los ríos y poner grandes bombas eléctricos de agua con placas solares, y control del aumento de la población es decir quitar la bigamia, y no deben nacer 10 ó más hijos mientras no puede alimentarlos. y no debemos casar con 2, 3 o 4 más mujeres. Todo el mundo quieren hijos pero verlos sufrir  no me gusta. (estos conflictos entre ambos de los países desarrollados y subdesarrollados, culpable de los dos.) Porque yo, antes me voy a dar una pastilla a un enfermo debo averiguarlo que enfermedad tiene. ¿tiene hambre? si, doy comida ¿esta enfermo? la pastilla. ¿tiene sed? el agua y no me gusta dar el pescado siempre sin enseñarte a pescar. Eso lo que esta pasando en áfrica, dar cosas innecesarias (cosas que no nos sirven para nada) regalando un radio no tienen corrientes eléctricos ¿cómo lo usa? no tiene dinero para o cosas que dan dinero no lo tiene como comprar la pila o la batería para el radio? el cigarrillo            

  17.   Madiba Magassa dijo

    Es la hora de organizar muy bien el mundo entero, la única planeta que tengamos. tenemos que hacer todo lo posible que todo el mundo tenga una vida normal y intentarlos desaparecer o eliminar ya algunas ciertas cosas en la tierra planeta; hambre, enfermedades y la pobreza. todos estos conflictos mayorías son producidos por el propio comportamiento de humano.

Escribe un comentario