El banco Fortis busca, en vano, tranquilizar mercados anunciando venta de activos

El grupo de banca y seguros belga-holandés no pudo calmar los mercados con el anuncio que transferirá activos por entre 5 y 10.000 millones de euros, y su acción cayó más de 20%.

Para financiar la adquisición de su ex rival holandés ABN, efectuada en 2007, Fortis se apresta a vender 10 activos no estratégicos en el sector bancario y de seguros, situados en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, entre otros países.

El grupo tenía previsto obtener 8.300 millones de euros en junio, sobre todo a través de un aumento de capital y la emisión de obligaciones, aunque la operación no terminó llevándose a cabo porque el contexto no era el propicio, según la propia empresa.

De ese dinero, Fortis comunicó oficialmente que ya recaudó 3.100 millones. “Potenciales compradores manifestaron un interés concreto por cada uno de estos dossier y se firmaron acuerdos de confidencialidad. No se prevé ningún aumento de capital”, explicaron desde la empresa.

El director ejecutivo de compañía, Herman Verwilst, tuvo que salir a desmentir todo tipo de rumores: “No es cierto que podamos quebrar. No existe la menor posibilidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario