El Banco de la Música

El mundo de los negocios es así, tan cambiante como el clima en estos tiempos de calentamiento global. Y una de las tantas novedades es que el Citigroup finalmente tomó el control de la discográfica EMI, una de las grandes compañías de la industria que en una operación de intercambio de deuda por acciones pasó a manos de la entidad de los Estados Unidos.     

De acuerdo a la información de Europa Press, quizá la más grande entidad bancaria de América y el mundo adquirió el 100 por ciento del capital social de la discográfica EMI. De esta manera,  se dio inicio a la reestructuración de una creciente deuda de la discográfica que ahora se reduce un 65 por ciento, es decir, algo más de 1.400 millones de euros.

EMI es una de las discográficas más importantes del mundo y pese a la crisis actual con los nuevos formatos de reproducción musical, internet y las nuevas tecnologías, fue la editora de algunos de los discos y grupos más importantes de la historia, como The Beatles, Depeche Mode o Massive Attack.

La operación significa que EMI ahora contará con un capital de 350 millones de euros, con el directorio de la discográfica sin modificaciones, al menos por ahora.

Te puede interesar

Escribe un comentario