El Banco de Inglaterra baja sus tasas al nivel más bajo de su historia

El BoE recortó a 1,5% su principal tasa de interés, el nivel más bajo de sus 315 años de historia con el fin de ahuyentar la amenaza de una deflación en medio de una gran desaceleración económica.

Esta reducción del 0,5% que efectuó el Banco de Inglaterra nos parece que refleja la preocupación que la inflación caiga a cero, al tiempo que algunos economistas temen que Gran Bretaña atraviese incluso una deflación, que, sumada a una inminente recesión, sería casi un golpe de nocaut.

El temor pasa por un posible descenso por debajo de la mete de inflación del 2% a mediano plazo al nivel de tipos existente.

Recordemos que la inflación interanual descendió a 4,1% en noviembre, contra un 4,5% en octubre, según datos oficiales. Lo peor ya pasó, ya que en septiembre se había ubicado en un nivel histórico de 5,2%.

Como publicamos nosotros hace algunas semanas, el Banco de Inglaterra opinó que Gran Bretaña ya está en recesión pese a que esto será confirmado oficialmente sólo tras la publicación de los datos de crecimiento económico, a fines de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario