El Banco de España recortará predicciones en contraposición con el ejecutivo.

Solbes-presidente-Gobierno-

Nunca sabremos realmente si las predicciones para el  económico de en el 2008 que mantuvo (y que mantiene, por lo menos hasta hoy) el Ministro de Economía español, Pedro Solbes, reflejaban sinceras creencias por parte de del ejecutivo o en realidad formaban parte de un optimismo desmedido que encontraba su justificación en calculos electorales. Tenemos por lo menos, un gran margen para la duda.

Es que el experimentado Ministro de Economía y Hacienda ha afirmado fervientemente que la economía española crecerá durante el 2008 al 3,1%. Predicciones que eran las que se manejaban en el último boletín, de marzo del año pasado, del Banco Central español.

Fueron varios los institutos que señalaron que la economía española, lejos de crecer al 3,1% lo haría al 2,7% o 2,5%. A estas previsiones no tan optimistas del ejecutivo se le suma, las que el Banco Central entregará al ejecutivo, que se estima, rondarán el 2,7%. Las causas de este descenso en el crecimiento económico están, principalmente en la menor demanda interna. Estos es producto de la menor confianza del sector privado, que lleva a que se consuma y se invierta menos, y a los problemas que el mercado laboral español enfrenta desde finales del año pasado. La coyuntura internacional por supuesto, también hace los suyo. La crisis en EEUU asegura menos exportaciones y menor acceso al crédito.

 VIA – Cotizalia

Foto: Cadena Ser

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario