El auto del pueblo: Tata Nano

Tata Nano

El auto del pueblo: así es como lo promocionan. La empresa que lo venderá es la automotriz india Tata Motors,  la cual está valuada en 7.800 millones de dólares.

Su precio alcanzará los 2.500 dólares, la mitad que los más baratos actualmente. En un principio se producirán 250.000 unidades para el mercado interno, pero se espera en un futuro cercano que se exporte a África y América Latina.

Según el empresario dueño de la compañía productora, su producto va satisfacer las necesidades de aquellas personas que el observaba transportándose en motocicleta y que no contaban, hasta ahora con los medios suficientes para viajar en un medio de trasporte seguro y resistente a cualquier clima.

Más allá de estos comentarios, y de cómo se promocione, el país que supera los mil millones de habitantes, al día de hoy, sólo 7 habitantes por cada 1000 tiene automóvil.

Anteriormente comentabamos las complicaciones en el mercado interno norteamericano, este está expectante por como pueda repercutir el nuevo modelo. Algunas marcas ya anunciaron que tienen intenciones de producir su propio modelo.

VIA – BBC MUNDO

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario