El asesinato de Bhutto aviva temores en los mercados

Bhutto

Al hacer sus previsiones en cuanto al precio del petróleo, los analistas manejan siempre dos factores: uno, referente a la oferta del crudo y el otro, cada vez más influyente, la situación geopolítica.

En este caso, lo que sacudió en la jornada de ayer a la escena mundial, fue un shock geopolítico. Estamos hablando de la muerte de la ex primera ministra pakistaní, principal líder de la oposición a la dictadura de Pervez Musharraf, Benjamín Bhutto. El asesinato se produjo unos días antes de las elecciones que se llevarían a cabo el 8 de enero, durante un acto de campaña para las mismas.

Pakistán es uno de los principales aliados de EEUU en su lucha contra el terrorismo. Por su ubicación geográfica, cercana a Irán, representa un punto estratégico. Su inestabilidad es un duro golpe, por lo menos a corto plazo, para los mercados expectantes por como se van desarrollando los hechos en la zona.

Algunos analistas señalan que al no tener Pakistán un mercado financiero muy desarrollado, sus implicaciones solo se harían sentir en el corto plazo.

Por lo pronto, el valor del crudo llegó a su máximo valor en el mes, y las bolsas asiáticas y de EEUU sufren caídas.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario