El Arsenal inglés podría ser comprado por un estadounidense o un ruso

Arsenal

Se aproxima el fin del año y los pases en las empresas y los cambios en algunos sectores son propios del cierre de una temporada. En el fútbol, el deporte generó una fortuna que se masificó a todo el mundo cotizando en Bolsa y comprando y vendiendo jugadores a sumas multimillonarias.

En este caso, el club Arsenal, de Inglaterra, podría pasar a manos de un nuevo dueño. Y la disputa se da nada menos que entre un ruso y un estadounidense que intentan tomar el control de unos de los clubes de fútbol más importantes de Europa y del mundo. Por un lado, un empresario ruso de gran poder llamado Alisher Usmanov compró hace unos días 668 acciones del Arsenal, acumulando una participación del 26 por ciento.

Por el otro, un empresario de los Estados Unidos conocido como Stanley Kroenke logró alcanzar casi el 30 por ciento de la participación del club. De llegar al 30, según las leyes debería lanzar una oferta de compra por el club inglés valuado en 1200 millones de dólares. 

Entre ambos empresarios, Kroenke es quien mayor aceptación cuenta entre los dirigentes ingleses que, de una u otra manera, en poco tiempo pasarán a manos de empresarios extranjeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario