El apasionante negocio de “la nube”

El universo económico de la Nube

Cuando se está dentro del negocio o del círculo que lo conforma, difícil es para el usuario entender cuán grande es el negocio de la informática y la tecnologia.

Hoy, ambos términos se encuentran unidos en sí, pues representan un negocio que no tiene techo.  Sencillamente, se trata de la computación en la nube, es decir, el ofrecimiento de servicios de software a través de la red.

Este negocio, que aseguran es el futuro del sector IT, atrae a los grandes competidores del sector, como Apple, Microsoft, IBM, Samsung, HP, Telefónica y Google. Todas las multinacionales saben que en la red se encuentra la esencia del negocio, porque las tendencias globales apuntan a reducir lo físico y ampliar los espacios abstractos. Es decir, si las empresas quieren entrar en la era del cloud computing es necesario que estudien el mercado en busca de soluciones de hosting virtual.

Con grandes servidores, hoy no es necesario alojar todo en un ordenador, sino en la red. Desde esta simple función a todo lo demás, el negocio es muy importante. Incluso, es tan importante el negocio que la agencia Gartner asegura en sus informes de tendencias que para dentro de 3 años ya no existirán las computadoras personales: todo se realizará directamente en la nube.

Para resumir: Mientras antes la computadora personal era (o es) el centro de todo, en el corto plazo será internet el centro del negocio y la vida diario, y alrededor de ella girarán todos los dispositivos, desde el simple ordenador hasta un smartphone.

Más información – Internet y redes sociales

Te puede interesar

Escribe un comentario