El ahorro se va a los depósitos

 banca-extranjera-templat-07.jpg

Hace unos años, las inverciones principales de todos los que tenían unos ahorrillos era o la construcción o la bolsa; la verdad es que ahora no es el momento de tenerlo invertido en ninguna de esas dos cosas, ya que la bolsa está en un período de claros y duros ajustes y por otro lado la construcción está en gran crisis además de que se va a producir una gran desaceleración en dicho sector.

Ahora lo que “está de moda” son los depósitos bancarios; por varios motivos, cómo su fiabilidad, seguridad, buena rentabilidad, por su disposición inmediata en caso de algún problema y además por que lo gestiona una entidad bancaria; que da siempre más confianza que la idea de gestión por parte de una constructora en el caso de la construcción. Cabe destacar que gran cantidad de los fondos de inversión Españoles han movido su dinero a depósitos bancarios nacionales.

Esperos que pase lo que pase con ése dinero nunca se produzca en España una situación de “corralito” ya que mientras los bancos si dispongan de efectivo no habrá problemas muy serios.

Fuente | Público.es 

Te puede interesar

Escribe un comentario